Los menores de 4, 8, 11, 12 y 17 años de edad, vivían en condiciones deplorables en un domicilio sucio y sin alimentos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una menor de 12 años edad que manifestó ser abusada sexualmente por su padrastro, así como sus cuatro hermanos, tres de ellos de menor edad y otro adolescente de 17 años, fueron rescatados por la Policía Municipal de Tijuana por vivir en condiciones deplorables.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que oficiales de la Unidad Operativa Contra la Violencia Familiar y Maltrato Infantil de la Policía Municipal se entrevistaron con la menor en una secundaria de Playas de Tijuana.

Ahí, la menor manifestó que desde hace aproximadamente 2 años era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

El sujeto fue identificado como Jesús Antonio “N”, de 38 años de edad, originario de Sinaloa por lo que se hizo conocimiento del hecho al Agente del Ministerio Público para seguimiento del caso y la madre de los menores fue presentada ante el Juez Municipal.

Detalló que tras atender el reporte en la escuela secundaria ubicada en la Calle Miguel Inclán de la colonia Miramar, delegación Playas de Tijuana, los agentes acudieron en compañía de la madre de la joven a su domicilio particular.

Al realizar una inspección encontraron un lugar insalubre, con acumulación excesiva de suciedad y sin alimentos.





Al no ser un sitio apto para la joven afectada ni para sus hermanos de 4, 8, 11 y 17 años de edad, todos fueron canalizados al DIF Estatal para su custodia y referencia al albergue temporal de la institución. (lgs)