La actriz consideró que la industria cinematográfica debe optar por aplicar cuotas por género

CANNES, FRANCIA.-  En el marco del Festival de Cine de Cannes, la actriz Julianne Moore se pronunció a favor de las cuotas para alcanzar la equidad de genero en la industria cinematográfica.

En ese sentido, dijo que se necesitan mayores esfuerzos para que la industria cinematográfica alcance la paridad de género.

Moore sostuvo: “no tendremos paridad de género a menos que todos cooperen. Las mujeres no son un grupo de interés especial. Somos el 52 por ciento de la población mundial “.

"Para restablecer el equilibrio, creo que habrá, que necesitaremos algunas medidas para cambiar nuestra cultura”, apuntó la

“Tendremos que hacer grandes cambios para alcanzar la paridad. Eso es un hecho. Entonces, sí creo en las cuotas. Realmente lo creo ", agregó Moore.

"Creo en tratar de nivelar el campo de juego para todos, independientemente de su género o su cultura u origen étnico. Tienes que abrir las puertas.

Aunque las cuotas de género no se han discutido mucho en Hollywood, son más comunes en Europa, donde el cine a menudo se apoya en parte con dinero público.

Suecia, Noruega e Irlanda han instituido entre 50 y 50 cuotas para asignar fondos públicos a cineastas masculinos y femeninos, al igual que el Instituto de Cine Británico.

Según el estudio realizado en enero en el Centro para el Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego, las mujeres representaron el 8% de las directoras en las 250 mejores películas en la taquilla de los Estados Unidos.