Están a la espera se les notifique de manera oficial cuándo se reanudarán las sesiones, ya sea en las instalaciones de San Lázaro o en una sede alterna.

CIUDAD DE MéXICO.- Diputados están listos para reiniciar labores el martes y de inmediato abordar temas pendientes en la agenda, entre los que se dará prioridad a la ayuda que se canalizará para los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados.



El legislador José Antonio Arévalo González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que están a la espera se les notifique de manera oficial cuándo se reanudarán las sesiones, ya sea en las instalaciones de San Lázaro o en una sede alterna.



“Se han vivido momentos difíciles en los últimos días como resultado de los sismos, por lo que es urgente retomar el trabajo y tomar decisiones en beneficio de las personas que resultaron afectadas”, señaló.



El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, planteó que si es necesario se realizará un ajuste al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a los damnificados.



En su oportunidad, el diputado Waldo Fernández subrayó que es viable hacer modificaciones al Paquete Económico 2018, con el objetivo de ampliar el monto del Fonden y con ello atender los daños ocasionados por los sismos.



“En estos momentos la unidad es fundamental y los legisladores en la tarea que nos compete apoyaremos a las autoridades y la sociedad civil para superar esta contingencia”, afirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).