Al anunciar el lunes por la noche trabajos de reparación de la fuga en el acueducto Florido-Aguaje, la CESPT anticipó recuperación del servicio en las primeras horas del miércoles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El 60 por ciento de las colonias de esta ciudad se vieron afectadas con fallas en el servicio de agua potable y muchas de ellas aún no lo recuperan debido a una fuga en el acueducto Florido-Aguaje registrada la noche del lunes y reparada la mañana de ayer martes.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio como plazo las primeras horas de este día para la recuperación del servicio que dejó sin agua a unas 300 colonias y con bajas presiones e intermitencia a varias más.

Las únicas zonas exentas de afectaciones fueron las que se abastecen de los tanques Otay, Cerro Colorado y Corredor 2000.





Hasta esta mañana el resto, principalmente colonias en partes altas de las delegaciones Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos, seguían sin agua.

Este miércoles usuarios reportaron falta de agua aún en: Los Altos, Playas de Tijuana, El Rubí, Salvatierra, Flores Magón, El Jibarito, entre otras.

En varias de dichas colonias ya se contabilizaban 24 horas sin el vital líquido y los usuarios de la CESPT se quejaron vía redes sociales de que el organismo operador de agua potable no responde en el 073 ni actualiza información sobre la recuperación del servicio vía canales oficiales.

El martes se habían quedado sin agua: Las Huertas, Emperadores, Santa Fe II Sección, Las Villas, Jardines del Rubí, Obrera, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Simón Bolívar y muchas más.

La CESPT dejó de contestar mensajes a usuarios vía facebook en su página oficial desde ayer.

Algunas personas inconformes comenzaron a solicitar el envío de pipas ante el repentino corte causado por la fuga y otras se quejaron de lo que calificaron como “servicio deficiente” debido a que el agua falta constantemente y por varios días debido a fugas, mantenimiento o reparación.

La fuga en el acueducto Florido-Aguaje, de 54 pulgadas, ocurrió sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del acceso al fraccionamiento Lomas de La Presa.

La CESPT anticipó normalización del servicio en las primeras horas del miércoles, pero ello aún no ocurre. (lgs)