El oficial Rodríguez Márquez es la onceava víctima que es reportada asesinada en Tijuana, durante las últimas horas.

TIJUANA.- Esta mañana un agente de la Policía Municipal fue asesinado a metros de la escuela primaria Moctezuma Xocoyotzin,situada sobre el  circuito Durazno del fraccionamiento Fovissste V Etapa, en la delegación Otay.

Trascendió que el ahora occiso, quien respondía al nombre de Christian Iván Rodríguez Márquez, era agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunque éste se encontraba incapacitado, sin referir las autoridades desde qué fecha estaba en ese estatus laboral.  





En el sitio de la agresión, la cual se presentó poco antes de las 11 de la mañana, se vivió un caos durante los primeros minutos, ya que la cercanía con el plantel educativo alertó a los directivos docentes a más adelante suspender las clases. 

Testigos narraron a HIPTEX que se escucharon varias detonaciones, las cuales se entremezclaron con la presencia de gente corriendo en el sitio de los hechos. 

Más adelante, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzaron con las primeras investigaciones del móvil, mientras recolectaban los casquillos percutidos tras la agresión, los cuales a simple vista parecían contabilizar más de cuatro. 





En el año, son ya varios los agentes de la Policía Municipal que han sido asesinados, ya sea estando en servicio o como civiles. 

Asimismo, el oficial Rodríguez Márquez es la onceava víctima que es reportada asesinada en Tijuana, durante las últimas horas.