“Es profundamente humano que acudamos a abrazarlos, sacarlos de esa tentación y conducirlos por el camino de la felicidad verdadera”, dijo López Obrador.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de las acciones del Gobierno de México para el hallazgo de fosas clandestinas y la identificación de cuerpos que ahí se encuentran, así como los avances de la campaña nacional dirigida a los jóvenes con el objetivo de evitar el consumo de drogas.

“Tenemos también que orientar mucho a los jóvenes y con el apoyo de todos alejarlos de las adicciones. Por eso se está implementando una campaña para atender a los jóvenes y alejarlos de las adicciones, ofreciendo empleo, bienestar a los jóvenes, recreación, deporte, cultura (…) Y también la curación, el que se puedan tener centros de atención a las adicciones y que, como aquí se vio, con el apoyo de todos, sin estigmatizar, puedan salir adelante, puedan recuperarse. Ese es el propósito”, enfatizó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que en este gobierno se ha propuesto que el consumo de drogas, “salga a la luz y se vea con responsabilidad”.

“Es profundamente humano que acudamos a abrazarlos, sacarlos de esa tentación y conducirlos por el camino de la felicidad verdadera”, expresó.

Añadió que hacer frente a esta situación, formar parte de la estrategia de atender las causas de la inseguridad y la violencia con el fomento al desarrollo.

​​​​​​​“Que lo principal no sea el uso de la fuerza (…) La base central es que la paz se consiga con justicia”, apuntó.