Fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a partir del miércoles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Lluvias aisladas con hasta 5 milímetros de acumulación por día se esperan para jueves y viernes en Baja California de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, desde el miércoles y hasta el viernes está vigente la probabilidad de viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la entidad y el Mar de Cortés.

Lo anterior, debido a el frente número 55 que se localiza como estacionario sobre el Noreste de México, en interacción con una vaguada superior en el Norte del país y con una vaguada extendida sobre el Oriente del territorio.

En la región Noreste originará potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, pero en el Noroeste, donde se encuentra Baja California, sólo rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y lluvias aisladas.

Para los próximos días se anticipa clima templado en la Zona Costa, en Tijuana la máxima será de 19 y mínima de 11 en el resto de la semana; en Tecate máxima de 23, mínima de ocho; en Playas de Rosarito máxima 19, mínima 13 y en Ensenada máxima de 21 mínima 14. Se anticipan días nublados.

En Mexicali la máxima será de 37, mínima de 13 hasta el próximo sábado. (lgs)