Posibles bajas presiones e intermitencia durante el martes en 60 por ciento de la ciudad; CESPT espera recuperación total del servicio el miércoles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Varias colonias de la ciudad, sobre todo las ubicadas en partes altas, se encuentran sin agua debido a una fuga en el acueducto Florido-Aguaje que abastece el 60 por ciento del municipio, donde durante este día podrían presentarse bajas presiones o intermitencia en el servicio.

Desde la noche del lunes la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabajaba para localizar y reparar la fuga sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del fraccionamiento Lomas de la Presa.

El organismo operador de agua potable anticipó como únicas zonas exentas de afectaciones las que se abastecen de los tanques Otay, Cerro Colorado y Corredor 2000.

El resto de las colonias entran en el rango de posible falta de agua, intermitencia y bajas presiones.

Algunas de las que ya carecen de suministro debido a la fuga están en diferentes delegaciones y son: Las Huertas, Emperadores, Santa Fe II Sección, Las Villas, Jardines del Rubí, Obrera, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Simón Bolívar, entre otras.





Desde la noche del lunes la CESPT realizaba sondeos para localizar la fuga en el acueducto Florido-Aguaje, de 54 pulgadas, y sobre el bulevar Díaz Ordaz la altura del acceso al fraccionamiento Lomas de La Presa.

Debido a que en la zona se encuentran fibra óptica de la empresa Telnor y postería de CFE, ambas compañías realizan labores de apoyo y preventivas, para evitar complicaciones durante la reparación. Se espera la normalización del servicio en las primeras horas del miércoles. (lgs)