El abanderado panista subrayó que mucha de la inseguridad registrada en Tijuana se dio porque el NSJP otorgaba libertad bajo fianza a los portadores de armas de fuego

TIJUANA.- “Hago un atento llamado a los jueces, no les otorguen libertad bajo fianza a los delincuentes”, expresó Juan Manuel Gastélum Buenrostro, candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, en el debate del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

El abanderado del blanquiazul refirió que a los jóvenes se les debe dar oportunidades y herramientas para su desarrollo positivo en sociedad. Apoyos económicos para que emprendan sus negocios, y seguir trabajando de la mano con las instituciones educativas para mejorar su preparación.

“La participación ciudadana en colaboración con la Policía Municipal es muy importante para lograr la ciudad que merecemos, por eso agradezco a los tijuanenses que son parte de los 145 comités de seguridad ciudadana que integramos en las colonias durante los últimos dos años”, manifestó.

Gastélum Buenrostro destacó que la prevención es primordial, por ello continuará con el programa DARE, y el programa RIFA, ambos enfocados en la prevención contra las adicciones y la formación integral de ciudadanos de bien.

“Debemos seguir trabajando en base a la experiencia, durante mi gestión como alcalde, por primera vez en Tijuana, se implementó el Consejo de Participación Ciudadana, en los cuales los ciudadanos deciden desde acciones en materia de seguridad, hasta las obras necesarias en las calles de sus colonias, tenemos a 150 ciudadanos que fungieron como supervisores de estas obras”, indicó.

“En dos años logramos reconstruir casi 800 mil metros cuadrados de bacheo en las calles de nuestra ciudad, tres veces más que la administración pasada, nosotros probamos que sabemos hacer las cosas, sin endeudar, sin pedir prestado”, subrayó.

DE NUEVO NO ASISTE ARTURO GONZÁLEZ

“Es una lástima que Arturo Gonzales no esté presente en este debate, y esto es solo porque no tiene ideas de cómo resolver la problemática de Tijuana, pues no se trata de tener una varita mágica, él no asistir a un debate que marca la ley, demuestra el grado de corrupción de este candidato, yo vengo de frente y te digo que nosotros si cumplimos con la transparencia reconocida con el 99.8% por parte del Instituto de Transparencia”.

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, finalizó reiterando que seguirá trabajando con amor por la ciudad, con un gobierno eficiente, y recordó que por ello durante su gestión se lazó Tijuana T-Atiende, con la cual los ciudadanos pueden hacer reportes.

“Si el servicio de recolección de basura no ha pasado por tu casa, puedes llamarnos, si una luminaria no está funcionando también. Tú voz y tiempo son importantes para nosotros, seguiremos trabajando con un gobierno eficiente, y responsable como el que tú te mereces”, concluyó.