Además de mencionar que buscará ser el primer gobernador nativo en Baja California, Jaime Bonilla continuó con sus propuestas de campaña.

TECATE, B. C.- En reunión con la plantilla de trabajadores de una  empresa alimenticia en Tecate, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” Jaime Bonilla Valdez, resaltó que será el primer gobernador nativo de nuestra entidad, afirmando, además, que entre sus propuestas está la de una licencia de conducir vitalicia para los automovilistas en el estado.

El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, se refirió al gran compromiso de no dejar fuera de las aulas a ningún alumno que quiera estudiar en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), o en los diversos planteles oficiales, porque la educación es pivote del desarrollo.

Abordó también los temas relacionados a los intereses de Baja California, como es el de apoyar a los empresarios que promueven empleo para generar condiciones óptimas de armonía y tranquilidad social.

Luego se refirió a las finanzas estatales, afirmando que de llegar al cargo de gobernador va a reestructurarlas con un adelgazamiento de la estructura gubernamental, para lograr la optimización de los recursos estatales.

“Vamos también a reestructurar el transporte, para lo cual crearemos el Instituto Estatal del Transporte, para ser el organismo rector de este servicio en los cinco municipios y vigilar que las tarifas no impacten negativamente en la economía de los usuarios y sus familias”, enfatizó el candidato Bonilla Valdez.

También anunció que vendrá un programa de regularización de los llamados “autos chocolate”  por razones de seguridad; igualmente, comentó sus propuestas de gobierno para que las licencias de manejar sean vitalicias, que solamente una vez las pague el ciudadano; no habrá ya “replaqueo”, solamente cambiarán una calcomanía.

Ofreció encabezar un gobierno de puertas abiertas e itinerante, ya que planea pernoctar en todos los municipios “donde se requiera mi presencia”, para atender los principales problemas de los bajacalifornianos.

En el tema de inseguridad, además de los programas sociales y la prevención en salud, dijo que encabezará diariamente las reuniones del Grupo de Coordinación en el que se analizan las incidencias y se toman acuerdos estratégicos para atender la problemática de homicidios, robos, asaltos, etc.

“Ya nos cansamos de los malos gobiernos que nos tienen intranquilos y frenados en el desarrollo social, urbanístico, sanitario y económico”, finalizó.