Buscan trabajar en proyectos de investigación científica y tecnológica.

ENSENADA.- A través de la firma de un convenio de colaboración, la empresa El Cielo, ubicada en el Valle de Guadalupe y dedicada a la producción de vino, y CETYS Universidad, se comprometieron a sumar esfuerzos que apoyen el sector vitivinícola, tales como incrementar la productividad, trabajar en proyectos de investigación científica y tecnológica y la formación de capital humano, en un trabajo colaborativo que incluye a los alumnos de la institución y a la parte académica.

“Se trata de la primera empresa en este ramo con la que tenemos vinculación directa y proyectos en puerta, esto nos permitirá intervenir, a través de nuestros académicos y alumnos, con ciencia y tecnología en la industria del vino, y nos brinda un espacio de desarrollo de conocimiento, competencias y habilidades para nuestros estudiantes de licenciatura e ingeniería, así como de posgrado”, destacó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

Por otra parte, el Lic. Javier Garrido Zarate, Director Administrativo y Finanzas de El Cielo, detalló que el ritmo del crecimiento económico en la zona ha sido considerable, y generar un cambio sustancial en la oferta de oportunidades de progreso para una población determinantemente joven es de vital importancia.

 “Para enfrentar estos desafíos, hemos hecho una vinculación con CETYS Universidad que cuenta con planes educativos y de desarrollo para un solo objetivo, Ganar-Ganar, cualidad que la hace distinguirse del resto y se convierte en nuestro mejor aliado estratégico con el talento de sus estudiantes, el desarrollo de proyectos, y su innovación al focalizar el esfuerzo de todos se logrará un desarrollo con calidad y equidad”, dijo Garrido Zarate.

Asimismo, el Mtro. Oscar Meza, Coordinador de Vinculación Académica en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, aseguró: “esto nos brinda una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad en la mejora continua de los procesos de una empresa con innovaciones y desarrollos que impacten favorablemente en su productividad, y nos da la pauta para contribuir no solo con una empresa, sino con todo un sector.





Estuvieron presentes en esta firma de convenio, de El Cielo, Javier Garrido Zarate, Director Administrativo y finanzas y Anita Busane Kachirisky, Jefa de Recursos Humanos; y por parte de CETYS Universidad, Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa y Oscar Meza Arballo, Coordinador de Vinculación Académica.