Las metanfetaminas representan el mayor problema de adicciones en Tijuana. Llaman a denunciar producción y almacenaje de manera anónima al 089.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un total de 503 kilos de cristal decomisó la Policía Municipal de Tijuana en el fraccionamiento Cañadas del Florido.

La droga se encontraba en un vehículo reportado al 911 con el motor encendido y dos domicilios que se catearon tras obtener la orden, precisó Mario Martínez Martínez.

El director de la Policía Municipal de Tijuana dijo que a través del 911 se recibió el reporte de un vehículo estacionado en el fraccionamiento Cañadas del Florido.

Al atenderlo, se ubicaron 77 kilos de cristal dentro del automóvil y droga a simple vista en dos domicilios que se confirmó tras orden de cateo.

En las casas se hallaron 426 kilos más de metanfetamina conocida como cristal, lo que suma un total de 503 kilos, agregó.

Por su parte, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública en Tijuana recordó que la problemática principal de la ciudad en cuanto a adicciones corresponde a las metanfetaminas, especialmente a la conocida como cristal, por lo que cualquier dato de producción y almacenaje de esta droga debe reportarse de manera anónima al 089. (lgs)