Trump insistió en que los aranceles que los E.U. han impuesto a los productos chinos no perjudican a los consumidores estadounidenses.

WASHINGTON, E.U. El presidente Donald Trump está advirtiendo al presidente chino Xi Jinping que China "se sentirá gravemente herida" si no están de acuerdo con un acuerdo comercial.

Trump tuiteó este lunes después de que los países no lograron llegar a un acuerdo en las conversaciones recientes. El gobierno de Trump ha aumentado los aranceles de 200 mil millones de importaciones chinas después de cobrar que China había dado marcha atrás en los compromisos que hizo en negociaciones anteriores.

Trump twiteó que China "tenía mucho, casi completado, ¡y te retiraste!"




Trump insistió en que los aranceles que los E.U.  han impuesto a los productos chinos no perjudican a los consumidores estadounidenses y que "no hay razón para que el Consumidor de los E.U. pague las tarifas".

“No hay ninguna razón para que el consumidor estadounidense pague las tarifas, que surtan efecto en China en la actualidad”. Dijo Trump también más tarde en otro tuit.

“No quedará nadie en China para hacer negocios. Muy malo para China, muy bueno para E.U. Pero China ha tomado tan ventaja de los Estados Unidos durante tantos años, que están muy por delante (nuestros Presidentes no hicieron el trabajo). Por lo tanto, China no debería tomar represalias-¡ sólo empeorará!”, dijo Trump.






El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reconoció el domingo que los consumidores y las empresas estadounidenses pagan las tarifas. "Ambas partes pagarán", dijo a Fox News.