El candidato a la alcaldía aseguró no tener compromisos con sindicatos y concesiones del transporte público

ENSENADA.- José Alfredo Maccise Saade, aspirante a la alcaldía de Ensenada, propuso el cobro mediante tarjetas prepago, a la eliminación de rutas, para ser sustituidas por recorridos en los que se pueda transbordar por el mismo costo.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prometió que la reorganización del transporte será una de las primeras acciones de su gobierno.

El candidato realizó una gira proselitista por la delegación municipal de Maneadero, donde habló de que no hay compromisos de ninguna clase con sindicatos o concesionarios del transporte público.

Recorrió las calles de la delegación y saludó a conductores en la avenida Reforma, a quienes les explicó que uno de los males que aqueja a Ensenada, es el caos que provoca el transporte público en las principales vías de circulación, la avenida Juárez y la Reforma.

Comentó que, si el día de hoy se eliminaran hasta 11 rutas, no perjudicaría de ninguna manera a los usuarios, según estudio realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), información que es de carácter público, indicó.

Precisó que será cuestión de actualizar dicha información, aplicar los reglamentos y solo negociar a favor de los usuarios, porque con el sector transportista ya hubo bastantes, ninguna que haya beneficiado a los ensenadenses.

Aseguró que se busca hacer un transporte público eficaz, que realmente favorezca a los usuarios, y que el costo sea redituable al servicio prestado, afirmó.

Dijo que ha faltado voluntad por los sobrados compromisos con el gremio del transporte sostiene con los políticos, pero que Alfredo Maccise que no es un político, y gobernará para los ciudadanos, porque a ellos es a quien se les rendirá cuentas, destacó.