López Obrador arremetió en contra de la concesionaria (Grupo Carso) que construye la autopista Jala-Puerto Vallarta, que lleva más de una década sin terminarse.

BAHÍA DE BANDERA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos del país a “mandar por un tubo y al carajo la subcultura del agandalle”.

“La transformación también implica que todos actuemos de manera responsable, mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle, nada de que ‘el que no transa, no avanza’, eso ya que se vaya al carajo”.

Lo anterior lo expresó durante la entrega tarjetas bancarias del programa del Bienestar, el Presidente también arremetió en contra de la concesionaria (Grupo Carso) que construye la autopista Jala-Puerto Vallarta, que lleva más de una década sin terminarse.

“Y vamos también a resolver el problema de las carreteras. Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país, en beneficio del desarrollo de México”, dijo.

Vamos a estarlos visitando, vamos a estarnos viendo. Voy a estar visitándoles constantemente. Ya lo dije. Hago ese compromiso. En tres meses nos volvemos a ver aquí. A ver cómo va el elefante, si ya está caminando o no está caminando. Aquí vamos a poner las cosas en claro”, subrayó.





Acompañado por el gobernador Antonio Echavarría, los titulares de Bienestar Luisa María Albores y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el presidente López Obrador adelantó que se invertirán en Bahía de Banderas 600 millones de pesos para el mejoramiento urbano.

Asimismo, ante habitantes de esta región turística, el tabasqueño, se comprometió a instalar una universidad para que los profesionales especialistas en turismo sean los mismos habitantes de la región, y a dialogar con los concesionarios de las obras carreteras pendientes para que las terminen.