El candidato a la alcaldía por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” dijo que la seguridad será su prioridad

ENSENADA.- Armando Ayala Robles señaló que cuando sea presidente municipal, todos los días acudirá a las reuniones de la Mesa de Coordinación Territorial por la Paz y la Seguridad.

La seguridad será, abundó, una prioridad para el nuevo Gobierno que encabezará junto con todos los ensenadenses y estará presente en el diseño de las estrategias que se elaboran a través de las reuniones de inteligencia.

El abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” sostuvo que el bienestar que buscan los ensenadenses incluye la paz, el caminar tranquilos por las calles de la ciudad y las delegaciones, el saber que no serán afectados en sus bienes materiales y la tranquilidad de los suyos.

Ayala Robles recordó que desde el pasado primero de diciembre, fue nombrado delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada, que le permitió, encabezar dichas reuniones de seguridad, con la presencia de los diferentes mandos, que ha fomentado dar avance a la conformación de la Guardia Estatal.

El incursionar en este nuevo reto en beneficio de los ensenadenses por la próxima Presidencia Municipal,  ha proporcionado un claro conocimiento de las estrategias a implementar, en especial en aquellas zonas de mayor incidencia delictiva.

Manifestó el candidato por los partidos Morena. PT, PVEM y Transformemos, que las bases ya están establecidas para avanzar en materia de seguridad; de hecho se tiene una significativa reducción en materia de homicidios, de tal manera que mientras de enero a abril de este 2018 se registraron 72 de ellos, en el mismo periodo de este 2019 ha logrado bajar a 52.

Agregó que tan solo durante el mes de abril de este año, bajó la incidencia de homicidios en 72.41 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, reflejo entonces de estas acciones en materia de seguridad.

“Por la seguridad, el bienestar, el cambio y transformación de Ensenada, porque con la Guardia Estatal, la Mesa de Coordinación Territorial por la Paz y la Seguridad, y las acciones de inteligencia que se realizan para la fomentar la tranquilidad de los ensenadenses, juntos haremos historia”, finalizó.