Destacó Grupo Político Tijuana gestión de Gastélum al frente de la ciudad

TIJUANA.- "Tijuana es una ciudad creciente, pujante y demandante y yo cuento con la experiencia para enfrentar estos retos que hacen de Tijuana en lo que se ha convertido hoy, una de las fronteras con mayor potencial… hay muchas formas en que la ciudad ha ido creciendo, pero esto es principalmente gracias al esfuerzo de todos ustedes", enfatizó Juan Manuel Gastélum Buenrostro, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía durante la reunión sabatina del Grupo Político Tijuana.

Salvador Kayachanian, coordinador y fundador de dicha agrupación, dio la bienvenida y agradeció al candidato panista acudir a esta reunión semanal, para compartir las propuestas a impulsar en los próximos dos años de gobierno en la ciudad, de resultar electo en los comicios del 2 de junio.

"Juan Manuel ha hecho muy buen trabajo, dirigir Tijuana no es nada fácil, hay problemas como en todas las ciudades, pero las acciones que emprendieron han beneficiado a la ciudad, a tal grado que muchos extranjeros, principalmente estadounidenses, han optado por residir aquí", destacó Salvador Kayachanian.

“Esta tarea y logros no son resultado de un solo hombre, sino del trabajo en conjunto con el esfuerzo de la ciudadanía por nuestra ciudad, los invito a seguir juntos por Tijuana”, dijo el abanderado a la alcaldía.

Gastélum Buenrostro indicó que continuar encabezando un gobierno transparente, de cuentas claras y que gracias a la experiencia, se tomen decisiones acertadas para seguir llevando a buen puerto está frontera, la cual el año pasado registró una inversión directa de más de mil 500 millones de dólares, generando empleos y un "boom" en el sector inmobiliario, y la cual los empresarios ven un gran potencial para seguir invirtiendo.

Adelantó que en los próximos dos años, de resultar electo, se instalarán 24 sub estaciones de seguridad en la ciudad, y se continuará capacitando a la Policía Municipal para mejorar la protección, agilidad y atención a las familias tijuanenses.

También se seguirá favoreciendo la movilidad de los ciudadanos con la rehabilitación de vialidades secundarias y de penetración, para reducir tiempos de traslado y descongestionar puntos.

Los integrantes le solicitaron el mantenimiento al canalización del Río Tijuana, donde el ex alcalde destacó que es necesario el trabajo con CONAGUA pues es jurisdicción de la dependencia federal, destacando que no solo para esta actividad sino también para la situación de personas en situación de calle, donde se necesita reorientar esfuerzos entre DIF Municipal y organizaciones e Impulsar el hospital de salud mental  y el trabajo entre las instituciones.

“La reelección es una alternativa que hoy la democracia nos brinda y una oportunidad donde el ciudadano calificará el trabajo de quienes hemos servido a la ciudad”, dijo Gastélum al momento de coincidir con miembros en calificar esta opción como una buena medida para Tijuana.

Hace dos años, se implementó por primera vez en Tijuana un programa de inclusión para personas en situación de calle, con el cual se lograron rescatar a cerca de mil 100 personas que vivían en estas condiciones, y de las cuales 400 continuaron un proceso de rehabilitación.

Recorrió Urbi Villas del Prado y colonia 3 de Octubre

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro visitó a los residentes de las privadas Vitoria, Frisón, Arábica, Ibérica, de Urbi Villas del Prado, acompañado de su familia y de la candidata a diputada por el distrito 12, Georgette Sánchez.

En la calle De los Montes Apalachesen esta misma colonia, la señora Clara le comentó que le entregaría de nueva cuenta su confianza porque ella quiere que sus hijos ingresen a alguna de las estancias infantiles que el ex alcalde defendió en conjunto con su esposa María Dolores Rivera de Gastélum y le entregó su teléfono personal para continuar en comunicación pues es la mejor manera para seguir en contacto con los ciudadanos y dar seguimiento a sus peticiones.