Con dos cuadrangulares, los Toros de Tijuana vencieron 3-1 a Piratas de Campeche en el primer juego de la serie

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Henry Urrutia conectó cuadrangular por tercer juego consecutivo y fue la bujía ofensiva para la victoria de Toros de Tijuana por 3-1 sobre Piratas de Campeche, en el primer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Con el resultado el conjunto fronterizo ha ganado los últimos once que ha disputado contra los “bucaneros” y se mantiene en la segunda posición de la Zona Norte al mejorar su récord a 21-10,, a dos juegos por debajo de los líderes Acereros del Norte.

Urrutia puso en movimiento el marcador al descargar su cuadrangular en la tercera entrada, para llevarse por delante a Maxwell León y adelantar a los tijuanenses por 2-0, margen al que le agregaron una rayita más en el cuarto rollo con cañonazo solitario de Fernando Pérez.

Los “bucaneros” sólo pudieron descontar con el rodado a las paradas cortas de Jasson Atondo que le permitió anotar a Diego Madero.

EN LA LOMITA

James Russell impartió otra cátedra desde el cerrito y ahora “reprobó” a Piratas de Campeche, al cubrir seis entradas de una carrera y cuatro hits, con cuatro fusilados, para acreditarse su cuarta victoria de la temporada.

Luego de las dos fallas en días consecutivos, el relevo de Toros de Tijuana estuvo impecable y mostró su musculatura con Jesús Pirela sin problemas en la séptima, Jumbo Díaz argolla en la octava y rescate de Jake Sánchez en un noveno acto impecable.

La derrota se la cargaron a Marco Carrillo en seis rondas de tres carreras, ocho imparables, dos ponches y tres pasaportes. Fue relevado por Francisco Haro, Jovany López, Jesús Adrián Castillo y Arcenio León.

REANUDAN SERIE

Los Toros de Tijuana intentarán asegurar la serie desde este sábado cuando se vuelvan a encontrar con Piratas de Campeche en el segundo choque de la serie agendado para las 18:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Los brazos programados para este choque sabatino son Miguel Peña por el conjunto que dirige Óscar Robles y Manuel Flores por los “filibusteros”.