En estos más de dos años no tuvo acceso al aire fresco ni a la luz solar natural mientras estuvo detenido, escribió la abogada en una carta dirigida al juez Brian M. Cogan

NEW YORK, E.U. Recientemente Joaquín ‘El Chapo' Guzmán envió una carta a Brian Cogan, juez encargado de su caso, en donde le expresa tres deseos que pide se le cumplan.

La abogada Mariel Colón Miró, integrante de la defensa del narcotraficante, se encargo personalmente en entregar la carta al funcionario de Estados Unidos.

En estos más de dos años no tuvo acceso al aire fresco ni a la luz solar natural mientras estuvo detenido, escribió la abogada en una carta dirigida al juez Brian M. Cogan, del Distrito Este de Nueva York, situación que le ha provocado “cicatrices psicológicas”.

La abogada de 'El Chapo' comentó a medios locales que se pide al juez que su cliente tenga al menos dos horas de recreación en el exterior a la semana, contacto con otros prisioneros de la cárcel, poder comprar seis botellas de agua y un par de tapones para los oídos pues en la noche no puede dormir, además de poder hacer ejercicio,

“No puede dormir por el ruido, dijo su abogada”, quien indicó que como resultado, Guzmán ha estado utilizando papel higiénico como tapones para los oídos y a diario se queja de dolores de cabeza y de oídos que le imposibilitan el uso de auriculares.

Desde el pasado 20 de enero del 2017, Guzman Loera se encuentra encerrado en una pequeña celda de la Metropolitan Correctional Center (MCC) de la ciudad de Manhattan, y será el próximo 25 de junio cuando el juez Brian Cogan dicte la sentencia luego de que un jurado le declarara culpable por diez cargos que se le imputaban.