Jaime Bonilla dijo tiene como parte de su proyecto de gobierno la reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la que incluye la desaparición de la PEP.

VALLE DE GUADALUPE.- “Han crecido número de funerarias (en Tijuana), por tanto asesinato, y en el SEMEFO incineran cuerpos y hay escurrimientos que van a parar a la calle, dijo esta mañana el candidato la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos  a la gubernatura del Estado, Jaime Bonilla Valadez, en una reunión que sostuvo con reaidentes de El Porvenir, en Valle de Guadalupe, donde hizo acto de campaña.

El también senador con licencia, señaló que todo ello conlleva a molestias para los vecinos en el bulevar Los Fundadores, aprovechando, además, para acusar que  “un elemento de la PEP, es operador de las funerarias”.

“No nos extraña ver esta situación en la que se encuentra prácticamente todo el Estado de Baja California, por la irresponsabilidad y falta de sensibilidad social de los actuales gobernantes; esto va a cambiar a partir del 2 de junio entrante, con su voto en las urnas en favor de nuestros candidatos”, dijo.

Asimismo, agregó que tiene como parte de su proyecto de gobierno la reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la que incluye la desaparición de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la que dijo que “tiene mala fama y la gente ya no le tiene la confianza que se requiere para hacerla efectiva en su lucha contra la delincuencia”.

“Inseguridad y corrupción son los dos males que aquejan a nuestra entidad y que serán atendidos en los primeros seis meses de mi gobierno” dijo Bonilla Valdez, reafirmando que la señal inequívoca de que la inseguridad va en aumento, a pesar del apoyo de fuerzas federales, es que ya no caben los cuerpos de víctimas del crimen organizado en el SEMEFO de Tijuana.