Los legisladores de Acción Nacional votaron en contra de la propuesta bajo el argumento de que se busca beneficiar a un pequeño grupo de maestros.

CDMX.- Las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Educación y Puntos Constitucionales del Senado aprobaron por mayoría el dictamen de la minuta de la reforma educativa, por lo que fue turnada de inmediato al pleno para su discusión y posible aprobación.

Durante dos horas y 40 minutos de la sesión, los senadores integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda expusieron sus posiciones

En el posicionamiento, las bancadas de Morena, PRI, MC, PT y PVEM señalaron que votarán a favor del proyecto de decreto que se recibió de la Cámara de Diputados.

Los legisladores de Acción Nacional votaron en contra de la propuesta bajo el argumento de que se busca beneficiar a un pequeño grupo de maestros que en todo momento han atentado contra la educación de millones de niños, para obtener otro tipo de beneficios, además, reclamaron que se haya incumplido el procedimiento legislativo, imprecisiones en las reformas, así como falta de impacto presupuestal de las nuevas disposiciones.

El dictamen de la reforma será enviado a la mesa directiva que convocó a sesión extraordinaria y tras su aprobación será enviada a los congresos estatales para su ratificación, y una vez que sea declarada su constitucionalidad, pasará al Ejecutivo federal para su promulgación, y sus preceptos serán fundamentales de la política de gobierno en la materia.