La novena de Tijuana recibió cuadrangular con bases llenas en la novena entrada y cayeron 8-5

Por Armando ESQUIVEL

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Los Toros de Tijuana estuvieron a un strike de la victoria, pero un cuadrangular con bases llenas de Jovan Rosa les arrebató el triunfo y cayeron 8-5 ante Olmecas de Tabasco, para que la serie se empatara en el estadio Centenario del 27 de Febrero.

Con dos outs en la pizarra, Jake Sánchez permitió doblete de Eury Pérez y luego llenó las bases con pasaportes a Gerson Manzanillo y Ronier Mustellier, la última de manera intencional para que enseguida el boricua la botara por del parque por todo el jardín central. Rosa, refuerzo de los tabasqueños, terminó el juego con seis carreras remolcadas.

Con la derrota, el conjunto fronterizo vio caer su marca a 20-9, sin embargo se mantuvo en el segundo lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero ahora a dos juegos por debajo del líder Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana anotaron desde el amanecer del juego, ya que Isaac Rodríguez, primer bateador de la noche, descargó tablazo de cuatro esquinas al tercer lanzamiento del encuentro para adelantarse 1-0.

La ventaja duró poco con Olmecas de Tabasco decretando el empate con doblete productor de Jovan Rosa que hizo anotar a Eury Pérez en el fondo de ese mismo primer capítulo.

El conjunto tijuanense se volvió a ir al frente en el segundo acto cuando Henry Urrutia pisó el pentágono de “pisa y corre” con globo al jardín izquierdo de Luis Alfonso Cruz.

Los dirigidos por Ramón Orantes le dieron la vuelta al marcador en la tercera tanda con dobletes impulsores de Gerzon Manzanillo y Jovan Rosa para el 3-1, margen al que le agregaron una rayita más en el séptimo episodio, cuando Alejandro Rivero llegó hasta el pentágono con imparable de Ronnier Mustelier.

Los fronterizos alcanzaron la paridad al abrirse la octava entrada con sencillo de Junior Lake para que anotara Logan Watkins y enseguida Dariel Álvarez empujó a Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio al prado derecho.

La paridad se desvaneció rápido al abrirse la novena entrada, con el cuadrangular de Henry Urrutia por encima de la barda del jardín izquierdo, pero al cierre de ese capítulo los locales se negaron a morir y reaccionaron con el “grandslam” de Rosa para cortar una racha de ocho derrotas.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Manny Barreda, quien trabajó seis entradas y un tercio de cuatro carreras, ocho hits, cinco ponches y una base por bolas para salir sin decisión. El resto del camino lo cubrieron los relevistas Gerardo Sánchez, Jumbo Díaz y Jake Sánchez con la derrota a cuestas.

En el bando tabasqueño inició Juan Pablo Oramas y se mantuvo por seis rondas de dos anotaciones, seis hits, dos ponches y una transferencia, relevado por Derrick Loop, José Manuel López con dos carreras y terminó el ganador González Germé, a pesar de una carrera.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie este jueves cuando se vuelvan a enfrentar a Olmecas de Tabasco a partir de las 18:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Centenario del 27 de Febrero.

Los lanzadores probables para el que será el tercer choque de la serie son Carlos Hernández (3-1; 2.63) por el conjunto fronterizo que dirige Óscar Robles y Francisco Rodríguez (3-1; 5.01) por el equipo “cabezón”.