El aspirante a la alcaldía dijo que el Gobierno aportará material y vecinos mano de obra

ENSENADA.- Además de los programas integrales de rehabilitación de vialidades, la próxima Administración Municipal pondrá en marcha un novedoso sistema de bacheo donde la ciudadanía tendrá su participación.

Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, señaló que en este programa de bacheo, en donde el Municipio aportará los materiales y la capacitación, podrán involucrarse ciudadanos organizados.

Explicó que este novedoso sistema fue creado por el Colegio de Profesionistas  en Ingeniería Civil de Ensenada (COPICE), cuyos integrantes realizaron un trabajo muestras en una de las calles del centro de la ciudad.

Ayala Robles manifestó que, de acuerdo a los creadores del sistema de bacheo, los materiales que se utilizan son grava triturada, arena, un compuesto químico y una cantidad mínima de cemento.

La mezcla resultante, agrego, además de durable es de bajo costo, de ahí que con una  moderada inversión se pueden atender los daños que enfrentan muchas vialidades en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Sostuvo que su gobierno estará en posibilidad de aportar el material que se ocupe en este programa, así como la capacitándonos a los vecinos que decidan contribuir en el mantenimiento de las calles.

Ayala Robles, abanderado de los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, aclaró que este sistema propuesta por el COPICE es adicional a los programas integrales de rehabilitación de vialidades que se pondrán en marcha desde el primer día de su mandato.

“Hay calles en colonias y fraccionamientos donde no se requiere de una rehabilitación total, sino de tapar los pocos baches existentes; ahí es donde se hará efectivo este programa”, argumento.

El candidato agradeció al COPICE y a todos los organismos intermedios, su interés por involucrarse en la solución de los problemas que limitan el desarrollo del municipio y la calidad de vida de sus habitantes.