Los hechos quedaron grabados en video por reporteros que cubrían una protesta de comerciantes. Un camarógrafo entre los baleados.

CUERNAVACA.- Un ataque armado que quedó registrado en video tuvo lugar la mañana de este miércoles en pleno zócalo de Cuernavaca, donde se ofrecía una rueda de prensa de comerciantes, confirmandose que en el sitió murió un líder de la CTM, en ese Estado.

El hecho arrojó como saldo dos personas muertas y un herido, entre ellos el camarógrafo identificado como René Pérez. El tirador fue detenido cuando pretendía darse a la fuga.

Autoridades confirmaron la muerte del empresario transportista Jesús García, cuyo hijo también fue asesinado en 2017. El líder de comerciantes Roberto Castrejón Jr, a quien al parecer iba dirigido el ataque, murió más tarde.

Alrededor de las 10 de la mañana se escuchó la primera detonación entre calle Galeana y Gutemberg, cuando vendedores se encontraban bloqueando la calle, en exigencia al Poder Ejecutivo que los dejara participar en la mesa de trabajo con líderes comerciantes. En ese momento algunos líderes y autoridades ofrecían entrevistas a medios de comunicación.





El atacante disparó sobre los comerciantes y los representantes de los medios que cubrían la información para, posteriormente, cruzar corriendo en la Plaza de Armas y pretender dirigirse a la Plazuela del Zacate, pero fue detenido.

Paramédicos trasladaron a los heridos al hospital para su atención médica. Antes, tirado en el suelo, el camarógrafo René Pérez preguntó insistentemente por su cámara a los compañeros reporteros que trataban de auxiliarlo.