Por decisión mayoritaria, el TJEBC, aprobó esta tarde una modificación al periodo de la próxima gubernatura

MEXICALI.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEEBC) determinó aprobar la ampliación en el periodo del gobierno estatal de dos a seis  años.

Con votos a favor de los magistrados Leobardo Loaiza y Jaime Vargas y uno en contra, de la magistrada presidenta Elva Regina Jiménez del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, se decretó a favor del medio de impugnación presentado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez.

Con esta resolución, el Tribunal de Justicia Electoral definió inaplicar el 8vo transitorio, referente al periodo de gubernatura de dos años; de esta forma, el próximo gobernador del estado permanecerá en el cargo por un periodo de seis años, y no de dos, como se establecía por acuerdo de la pasada legislatura local, hasta antes del acuerdo tomado esta tarde.

Tal como ocurriera en otras resoluciones del TJE BC, el Partido Acción Nacional (PAN) habrá de presentar un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia Federal (PEPJF) y con ello dejar en claro su rechazo a esta medida que se ha venido impulsando desde el interior del tribunal estatal.