El candidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN hizo un comparativo entre su gestión y administraciones anteriores

TIJUANA.- El candidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, destacó sus logros al frente de la administración municipal en materia de transparencia, finanzas sanas y desarrollo económico de la ciudad, durante el debate organizado por FRONTERA) y UNIRADIO.

El abanderado panista, expuso que al frente del XXII Ayuntamiento no hubo nada en los “oscurito” y que todo se encuentra en transparencia, lo cual fue reconocido mediante un dictamen, por el Instituto de Transparencia, quien documentó un cumplimiento del 99.8% de información disponible a la ciudadanía.

Gastélum Buenrostro dijo que a pesar de todos los retos que tiene la ciudad, vivimos un boom inmobiliario, turístico, gastronómico e industrial, que tan solo el año pasado registró una inversión de más de 1,400 millones de dólares y más de 28 mil nuevos empleos.

En materia de bacheo de calles, afirmó que se trabajó más del doble de que los tres años de la pasada administración, con casi 800 mil metros cuadrados de bacheo en dos años.

Indicó que uno de sus principales logros fue no haber endeudado a la ciudad, luego de recibirla con un déficit de 1,100 millones de pesos, y haber comprado 214 patrullas nuevas, y dejado iniciado el procedimiento para la compra de otras 200 patrullas nuevas.

Por ello, dijo Gastélum, le está solicitando su voto a los tijuanenses, para continuar como alcalde y poder seguir con los programas que se iniciaron hace dos años.

El candidato del PAN lamentó que Arturo González, candidato por Morena, no acudió al debate, por motivos dudosos, por haber preferido atender agenda en San Diego con los integrantes de una banda de música que canta narco corridos.

Gastélum indicó que materia de Movilidad, se dieron los primeros pasos creando la Secretaría de Movilidad, y que el SITT es una realidad a pesar de haberlo recibido sin funcionar y mal trazado.

Indicó que hace dos años eran 7 mil usuarios del SITT, y actualmente son más de 40 mil usuarios diariamente. Había solo 5 rutas alimentadoras y actualmente hay 26. De 25 unidades de transporte en el SITT, actualmente son 429.

“Recibimos un SITT deficiente, incompleto, y lejos de ser una alternativa de transporte "moderna" y eficiente para los tijuanenses… hoy lo hemos optimizado”, enfatizó.

En el tema de la seguridad pública, Gastélum Buenrostro, aclaró que la problemática se da a nivel nacional, el actual gobierno federal ha sido opaco en la materia y han declarado que no van a perseguir a esas personas violentas, lo cual no nos ayuda a los ciudadanos de bien, por eso debemos hacer más subestaciones, grupos tácticos para responder a tiempo a los ciudadanos.

“Si no hay apoyo, nosotros como gobierno municipal debemos generarlo”, dijo.

Gastélum invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, este dos de junio. “Nuestro compromiso es con los tijuanenses, seguiremos administrando de forma responsable los recursos de la ciudad, confía y sigamos”, agregó el aspirante del blanquiazul.