Leyzaola afirmó que de ganar la elección, va por le rescate de la Zona Este

TIJUANA., Rescatar la Zona Este de Tijuana del ‘secuestro’ de los criminales y corruptos, señaló el teniente coronel Julián Leyzaola, requiere ante todo que la comunidad se una en un frente común para elegir a la persona indicada que restablezca el orden y la ley, en una de las demarcaciones con mayores problemas sociales.

Tras escuchar las experiencias, necesidades y anécdotas del día a día de vecinos de la colonia Mariano Matamoros, quienes conviven con la violencia, un transporte publico caótico y servicios públicos deficientes, Leyzaola Pérez les envió un mensaje contundente: “Si no cambiamos a Tijuana ya, se vienen tiempos peores, es ahora el momento”.

Al explicar que Tijuana atraviesa por un proceso de consolidación por parte de las organizaciones criminales y que se encuentra cerca de concluir, para dar paso a una etapa más violenta y agresiva, el candidato a la Alcaldía pidió confiar en el trabajo que realizó durante su paso por la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana hace casi una década, cuando logró reducir los índices delictivos hasta en 76 por ciento.

Entre los testimonios expuestos durante el encuentro, resaltó el de Daniel, un joven quien busca a su hermano desaparecido desde hace tres meses, sobre el que autoridades le han pedido deje de investigar; sin embargo, su principal petición al teniente coronel fue poner un alto a la violencia a la que los niños de la comunidad están expuestos.

“Hace apenas una semana, aquí en esta misma calle, dejaron cuatro cadáveres, todos los niños de la escuela lo vieron. Después apestaba horrible y tuvimos que echar tierra. Queremos que esto se acabe”, dijo.

A modo de conclusión, Julián Leyzaola explicó a los presentes que el Plan de Recuperación de Tijuana contempla no solo el combate frontal a los delincuentes, también, “una vez que los hemos sacado de circulación, llegar a transformar las comunidades y no dejar que se deterioren, pero ese trabajo lo vamos hacer juntos: gobierno y ustedes”.



​​​​​​​