Saúl Álvarez se impuso por decisión unánime a esta noche en Las Vegas

LAS VEGAS, NEVADA.- Saúl “Canelo” Alvarez agregó otro cinturón de título a su colección este sábado por la noche al ganar, por decisión unánime, a Daniel Jacobs y agenciarse el campeonato de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tras una batalla que se alargó a los 12 asaltos pactados, dos jueces dieron su fallo a favor del mexicano 115-113, mientras que el tercero también lo hizo pero por 116-112.

Álvarez fue rápido y mantuvo a Jacobs fuera de balance con su movimiento, ya que ganó una estrecha decisión en la misma arena en la que luchó para un empate y una victoria cerrada sobre Gennady Golovkin.

"Es un gran tirador", dijo Jacobs. "Sentí que hice lo suficiente para obtener la victoria”.

Sin embargo, los jueces no lo vieron así, en gran parte porque Álvarez era más activo temprano y era el más agresivo de los dos luchadores.

“Canelo” Álvarez construyó una ventaja temprano, ganando los primeros cinco asaltos en una tarjeta de puntuación y cuatro de las cinco en los otros dos.

Álvarez, salió como favorito de 5-1 en el momento de la pelea, y aunque fue fue probado por Jacobs hizo lo suficiente para ganar en una pelea que no tuvo caídas ni faltas graves.

Ninguno de los dos boxeadores parecía herido de gravedad, aunque Jacobs conectó algunos de los golpes más grandes en los últimos asaltos.

"Era justo lo que pensábamos", dijo Álvarez. "Sabíamos que sería una pelea difícil. Acabamos de hacer nuestro trabajo".

Jacobs, quien perdió un millón de dólares de su bolsa al no hacer el peso contraído la mañana de la pelea, era claramente más grande que Álvarez y quizás fue el mayor golpe de la pelea en el noveno asalto cuando conectó con un gancho de izquierda.

“Canelo” Álvarez ya ostentaba el título de peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).