El candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” reiteró su compromiso de privilegiar a empresas locales

ENSENADA.- En la asignación de obra pública durante la próxima administración municipal, se dará prioridad a empresas locales, adelantó Armando Ayala Robles, candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”.

Dijo que al privilegiar a constructoras locales se fortalece la economía con la generación de empleos y la adquisición de insumos a proveedores cuyo registro fiscal está en la plaza.

Ayala Robles precisó a empresarios de la construcción que la vía correcta  para ganar la licitación de obras que impulsará su gobierno, será a través de procesos transparentes y en donde se elija a las mejores propuestas.

“No habrá tratos bajo la mesa o intereses oscuros los que determinen a qué empresas constructoras se les asigne una obra; ese tipo de arreglos será cosa del pasado”, aseguro.

Ayala Robles, en su carácter de candidato a la Presidencia Municipal por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, se entrevistó con empresarios y profesionistas ligados con la industria de la construcción.

Estos últimos calificaron como un acierto que sean empresas “de casa” a las que se consideren en primera instancia al momento de adjudicar obras.

El candidato destacó que así como su gobierno privilegiará a constructoras locales, en esa misma medida debe ser los compromisos de los empresarios por entregar obras que cumplan con las normas y estándares de calidad.

“Hacer a un lado las componendas y la corrupción gubernamental, nos permitirá avanzar en el rescate de nuestro Municipio y colocar las bases de un desarrollo sustentable”, aseguró.

Ayala Robles sostuvo este sábado apretará agenda de campaña, en donde incluyó eventos con el candidato a la gubernatura por la misma Coalición, Jaime Bonilla.