El candidato a Alcalde señaló que las limitaciones presupuestales son un pretexto, pues el gobierno debe ser gestor de oportunidades con la iniciativa privada.

TIJUANA.- El deporte como antídoto contra la violencia y las adicciones fue el centro de la conversación durante el encuentro entre jóvenes deportistas y el teniente coronel Julián Leyzaola, quien señaló que el cumplir con espacios deportivos dignos y seguros no es ‘una dádiva’ sino una obligación del Ayuntamiento, pero también lo es buscar y gestionar herramientas para llevar al siguiente nivel a las promesas y talentos de Tijuana.

Al firmar su compromiso para no dejar a un lado la cultura deportiva, el candidato a la Alcaldía de Tijuana anunció que entre los proyectos contemplados se encuentra el trabajar con las grandes empresas y cadenas comerciales instaladas en Tijuana para que juntos, gobierno e iniciativa privada, busquen que “cada deporte tenga garantizado un recurso suficiente, y no simbólico, para lo que sea que necesiten; por ejemplo, con una empresa de supermercados me voy a sentar y pedirles que ellos patrocinen el futbol, o basquetbol, o a boxeadores”, explicó.

“El recurso del municipio para deporte es limitado, pero imaginen que yo como gobierno invito a esa empresa a que patrocine uniformes, remodele canchas y pague vuelos para que vayan a los campeonatos. Ese va a ser mi trabajo como autoridad: no limitarme a mi presupuesto, sino salir a buscar lo que ustedes necesitan”, dijo.

Paulette Gallardo, futbolista ex jugadora de la liga femenil de Xolos de Tijuana, seleccionada nacional, entrenadora e ‘influencer’, señaló que el “apoyo es esencial: créanme que existen bastantes jóvenes con talento que no les fomentamos el deporte y se van por otros lados”.

Al conversar Paulette Gallardo y Julián Leyzaola, coincidieron en la importancia de inculcar en los mas jóvenes la disciplina y dedicación necesarias para sobresalir en cualquier deporte, cualidades que conservarán por el resto de sus vidas.

Por su parte Raúl Enríquez, quien militó ocho años en Xolos de Tijuana, fue claro sobre lo primordial para los aspirantes a deportistas profesionales: necesitan oportunidades.

“Que tengan donde jugar y demostrar su talento es esencial y considero que Leyzaola esta haciendo algo muy importante porque les esta mostrando a los jóvenes que hay un líder, un jefe por decirlo así, y eso como jugador vale mucho”, dijo.

Como conclusión, Leyzaola Pérez enfatizó el hecho que “para recuperar Tijuana vamos a necesitar a todos, y eso incluye desde el policía municipal a los muchachos que juegan en las canchas de tierra de aquella colonia alejada: todos vamos a unirnos para sacar de las calles a quienes nos están hundiendo”, concluyó.