También fueron asegurados un fusil AK-47, calibre 7.62x39 milímetros, con dos cargadores y 30 cartuchos útiles del mismo calibre y un arma larga calibre 30-30, marca Winchester.

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Casi una tonelada de marihuana, un fusil AK-47 y un arma larga calibre 30-30 fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en las inmediaciones del Ejido San José, delegación Cataviña, al sur del municipio de Ensenada.

El aseguramiento se logró el viernes 3 de mayo en el marco de la operación La Gloria, al efectuar reconocimientos terrestres, así como establecer puestos militares de seguridad, operaciones de cerco y patrullajes intermitentes, difundió la SEDENA en un comunicado.

Según la versión de la SEDENA, los soldados al efectuar reconocimientos terrestres vieron sobre un camino de terracería unos bultos cubiertos con ramas secas, escondidos entre la maleza, percatándose que se trataba de varios paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta de color canela, con marihuana, y a un costado se localizaron las armas.

El Ejército cree que la droga y las armas serían enviadas a Estados Unidos por lancha.  Los 191 paquetes, con un peso aproximado de 900 kilogramos, un fusil AK-47 calibre 7.62x39 milímetros con dos cargadores y 30 cartuchos útiles del mismo calibre, un arma larga calibre 30-30, marca Winchester, fueron puestos a disposición de la FGR en la ciudad de Tijuana.

Se estima que con la droga asegurada se evitó que se distribuyeran más de 9 millones de dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los 6 millones 840 mil pesos.

El 67 Batallón de Infantería invita a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita a los  números telefónicos 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60, y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, a disposición las 24 horas.