Los Toros de Tijuana cayeron 4-0 ante Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Chevron

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana no pudieron descifrar la serpentina de Frankie de la Cruz y cayeron 4-0 ante Algodoneros de Unión Laguna, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Fue la primera ocasión en la que el conjunto fronterizo se va sin anotar carrera en la actual campaña y vieron su récord caer a 18-7 en la cima de la Zona Norte, posición que ahora comparten con Acereros del Norte.

La ofensiva coahuilense rompió la paridad en el tercer capítulo con par de carreras que empujaron Éric Aguilera con sencillo y Dustin Geiger con rodado a las paradas cortas. Agregaron un par más en la quinta tanda y de nueva cuenta Éric Aguilera fue factor con su imparable que mandó a la registradora a sus compañeros Edgar Robles y Francisco Ferreiro para el 4-0.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández abrió por Toros de Tijuana y cargó con el revés en seis entradas y un bateador de la séptima, para cuatro carreras, seis hits y nueve ponches. Contó con el relevo de Miguel Peña de tres episodios en blanco, un hit y cuatro abanicados.

Ganó el dominicano Frankie de la Cruz con una joya de ocho rondas en blanco, cinco imparables y siete chocolates. Terminó Pedro Fernández

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará igualar este sábado la serie cuando se vuelvan a topar con Algodoneros de Unión Laguna a partir de las 19:35 en el estadio Chevrón.

Los lanzadores probables son James Russell por el conjunto fronterizo y Frank Garcés por la visita.

La misión del conjunto tijuanense será evitar a toda costa perder su primera serie en casa en esta temporada, ya que han ganado las cuatro que han disputado.