Gutiérrez Muller, durante su estancia en Twitter, tuvo diversas polémicas, sobresaliendo la ocurrida con el escritor e intelectual Enrique Krauze, derivado del concepto de populismo.

CDMX.- Tras un año de comenzar a utilizarla, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que dejará de usar su cuenta de Twitter.

Gutiérrez Müller, quien ostenta el cargo como  titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, se quejó de los "bots", anglicismo con el que se conoce a las cuentas de usuarios no reales o pagados con un fin en específico.

"Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo", dijo la esposa del mandatario, para despedirse con un " Ánimo. Con la limpieza de bots, ganan pero pierden", refiriendo esto último a las cuentas de Twitter en Latinoamérica.






"Lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos es que se está comercializando la libertad de expresión, se venden tiempos, estación, hay contratos de la empresas para la publicidad y en estos tratos se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, los robots y es una distorsión por completo , desde luego es preferible esos excesos a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresa encargada de la venta de esta publicidad, actuaran con ética”, dijo apenas el presidente esta mañana, en relación a las redes sociales y el uso de "bots".

En cuanto a Gutiérrez Muller, durante su estancia en Twitter, tuvo diversas polémicas, sobresaliendo la ocurrida con el escritor e intelectual Enrique Krauze, derivado del concepto de populismo.

Asimismo, por este medio, así como por Instagram, hizo anuncio de su material discográfico producido por Armando Manzanero.