Las aprehensiones fueron concretadas por la Policía Ministerial del Estado en un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos presuntos homicidas fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado en un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cristian Alexis “N”, uno de los imputados a quien le lograron cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, es el señalado como presunto responsable del homicidio de una persona cuyos restos aparecieron al interior de una maleta el 02 de febrero de este año.

Por su parte, José Roberto “N” fue detenido por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en 2016 en contra de un hombre a quien se le señala había privado de la libertad.

El homicidio calificado que presuntamente cometió Cristian Alexis “N” y por el que fue detenido en la colonia Palma Real fue reportado el pasado 2 de febrero del año en curso a través de la central de radio C4.

Entonces se alertaba que en el bulevar Delicias y calle Alhaja en el fraccionamiento Las Delicias, se habían localizado restos humanos al interior de una maleta de color negro.

Tras las investigaciones se logró establecer su presunta responsabilidad en el homicidio de la víctima, un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

Cristian Alexis “N” cuenta con tres carpetas de investigación más; en cada una de ellas está siendo investigado por el delito de homicidio calificado.

José Roberto “N” fue el segundo aprehendido. En su caso, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

“En fecha del 21 de octubre del año 2016 el imputado disparó en contra de un hombre de nombre Felipe de Jesús García Robles, a quien privó de la vida al interior de un domicilio localizado en la colonia Pedregal.

En ambos casos los imputados serán puestos a disposición del juez de control a fin de que determine su situación jurídica”.