En tres maletas, policías federales localizaron entre la ropa cuatro armas largas tipo rifle, un arma larga tipo escopeta y dos armas cortas tipo revólver.

TIJUANA.- Siete armas de fuego y más de 20 mil cartuchos útiles fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana; dos personas fueron detenidas.

Los hechos ocurrieron en un filtro de seguridad cuando dos personas, una de nacionalidad estadounidense y la otra mexicana, pretendían ingresar con tres maletas, por lo que al pasar por la máquina de rayos X se detectaron en su interior diversas armas, así como cajas con cartuchos útiles.

Al ser abordados por los efectivos, los pasajeros señalaron que su destino era la ciudad de Morelia, Michoacán y refirieron que no contaban con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional para su legal posesión y transportación.

Al realizar la apertura de las tres maletas, policías federales localizaron entre la ropa cuatro armas largas tipo rifle, un arma larga tipo escopeta, dos armas cortas tipo revólver y alrededor de 20 mil 200 cartuchos útiles de diversos calibres.

Ante la posible comisión de un delito a ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.