La senadora Alejandra León Gastélum criticó la solicitud de legisladores bajacalifornianos a la SCT y Capufe para que frenen la liberación de casetas; afirmó que seguirá encabezando la medida.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como “diputados mediocres” cómplices del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien no cesa de clasificar como corrupto, calificó la senadora Alejandra León Gastélum a los legisladores de Baja California “muy preocupados” por la liberación de las casetas de peaje.

Lo anterior, tras el exhorto que la diputada Rocío López Gorosave, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, presentara para que SCT y Capufe retomen el control “y restablezcan el estado de derecho en las casetas de cobro de peaje de la carretera escénica y demás carreteras federales del Estado, para brindar las garantías de seguridad y legalidad a los usuarios”.

León Gastélum señaló que “todos esos diputados y diputadas de Baja California que según ellos están muy preocupados por la liberación de las casetas de peaje son los que han endeudado por más de 30 años a nuestro Estado”.

Además, los exhortó a resolver los problemas del Estado argumentando que la liberación obedece a luchas sociales “por problemas que ni el gobernador ni los diputados han atendido sino todo lo contrario” y hasta son sus causantes.

“Puro palero del gobernador Kikorrupto, que compren su propio seguro que para eso les pagamos… diputados mediocres partícipes del gobierno corrupto de BC… pónganse a resolver”, indicó.

Recordó que el Senado aprobó el exhorto para cancelar las licencias y permisos de Constellation Brands y el Congreso del Estado no las ha cancelado, “así que seguiremos liberando las casetas de peaje y vamos por más. Ni un paso atrás”.





López Gorosave informó del Punto de Acuerdo con Exhorto ante el Pleno del Congreso del Estado -aprobado por unanimidad y al que se sumaron los diputados: Raúl Castañeda Pomposo, Job Montoya Gaxiola, Gregorio Saul Osnaya López y Alejandro Arregui Ibarra.

En éste se solicita al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como al director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, “a retomar el control y restablecer el estado de derecho en las casetas de cobro de peaje de la carretera escénica y demás carreteras federales del Estado, para brindar las garantías de seguridad y legalidad a los usuarios”.

“Necesitamos vivir en un Estado de derecho donde exista el orden y la seguridad para todos los ciudadanos y donde se garantice el respeto a las leyes, al mismo tiempo que se apoyen a los grupos vulnerables que verdaderamente lo necesitan, de manera organizada y a través de programas institucionalmente establecidos”. (lgs)