El “Wolverine” disparó dos vuelacercas para guiar la victoria de Tijuana por 8-6 sobre Saraperos de Saltillo

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Ricky Álvarez conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la onceava entrada, para darle a Toros de Tijuana una larga y sufrida victoria por pizarra de 8-6 sobre Saraperos de Saltillo, ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

El “Wolverine” sonó dos bombazos en el juego y terminó con cuatro carreras empujadas para acabar con un duelo de poco más de cuatro horas y dejar al conjunto fronterizo en la cima de la Zona Norte, con récord de 18-6, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Saraperos de Saltillo se adelantaron en los primeros dos juegos de la serie y para no variar, hoy también pegaron primero en el marcador, al timbrar dos veces en la entrada inicial en los pies de Christian Zazueta, quien anotó cuando Josuan Hernández recibió bases por bolas con bases llenas y luego Jorge Vázquez pisó el pentágono al decretarse un “balk” del lanzador Manny Barreda.

Los Toros de Tijuana respondieron rápido para igualar los cartones en el fondo de ese mismo primer capítulo y fue gracias a un error del segunda base Ricardo Serrano que aprovecharon Maxwell León y Junior Lake para descolgarse hasta la registradora.

La visita se volvió a despegar en el tercer episodio con cañonazo solitario del “Chato” Vázquez, pero en el cuarto capítulo Ricky Álvarez pagó con la misma moneda al descargar su primer cuadrangular de la noche y con la casaca de Toros en el estadio Chevron, bueno para dos carreras, al llevarse por delante a Jesús Valdez en la cuarta entrada.

Todavía faltaba otro par de anotaciones en ese capítulo y una de ellas la produjo Maxwell León con doblete y el propio León marcó la segunda con un “wild pitch” de Alexis Candelario.

La escuadra que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra recortó la desventaja al mínimo con jonrón de Juan Pérez y rodado

productor de Josuan Hernández para el 6-5 parcial.

La paridad en el marcador se decretó cuando los “bureles” estaban a un strike de la victoria, pero Jorge Vázquez tenía otros planes y con sencillo al prado izquierdo remolcó a Chris Valencia para regresar a la concurrencia a sus butacas.

El duelo llegó hasta la entrada once cuando Ricky Álvarez se presentó a batear con Beau Amaral en la primera base y disparó su obús a banda contraria para dar por terminado el juego y la serie con el triunfo de 8-6.

Con la victoria, los Toros de Tijuana ganaron su cuarta serie consecutiva en casa y fue su segundo triunfo en entradas extras en el mismo número de oportunidades en esta temporada.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Manny Barreda y se fue sin decisión al cubrir las primeras cinco entradas en cinco carreras, ocho hits, tres bases por bolas y seis chocolates.

Le siguieron Gerardo Sánchez retirando la sexta, Grant Sides argolla en la séptima, Jumbo Díaz “mochó” en la octava, Jake Sánchez permitió el empate en la novena entrada y terminó el ganador Mark Serrano con dos entradas limpias

La visita contó en la lomita con Alexis Candelario para tres episodios y dos tercios de seis carreras, cinco imparables, dos ponches y tres pasaportes, dejando su lugar a Felipe Arredondo, Demetrio Gutiérrez, José Piña , Jorge Ibarra, Mario Meza y el derrotado Yair Lozoya. RECIBE TOROS A ALGODONEROS

Los Toros de Tijuana buscarán ganar otra serie más en casa cuando reciban a partir de este viernes a Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Chevrón.

El duelo monticular para mañana será protagonizado por Carlos Hernández por el bando tijuanense y Frankie de la Cruz por los laguneros.

Los horarios para esta serie son 19:35 para los juegos de mañana y el sábado, mientras que el domingo el “playball” se canta a las 14:05.