El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California para la gubernatura ofreció un gobierno eficiente y austero

MEXICALI.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que “…todos quienes estamos en este proyecto, vamos a bajar el salario al 50 por  ciento…”, para de este modo contar con mayores recursos para programas destinados a sectores marginados.

Ante los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Bonilla ofreció encabezar un gobierno responsable, humano, eficiente y austero.

El abanderado de la alianza conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, les aseguró que el gobierno que encabezará en el próximo período, será “responsable, humano, eficiente y austero.

En reunión con los socios de la CMIC, presidida por José Inzunza, el candidato a la gubernatura expuso que los proyectos de urbanización están detenidos desde hace 4 años.

Jaime Bonilla estuvo acompañado de Marina Del Pilar Ávila Olmeda. la candidata a la Alcaldía, y de Mario Escobedo Carignan, el asesor en Temas Económicos del candidato a la gubernatura.

Aseguró que las magnas obras proyectadas para el Estado 29, serán realizadas por empresas locales, “no necesitamos que vengan constructores de fuera, debemos hacer que los recursos se queden aquí para generar una mejor economía estatal”. “Seremos eficientes y buenos administradores”, puntualizó. “Si son dos años será de mucho trabajo. Pero habrá mucho recurso para hacer ser más. Si somos de transición, así será”.

Dijo que el próximo gobierno recibirá una “papa caliente”, porque todo Baja California está en el olvido, pero Mexicali se encuentra en una situación dramática.

Propuso a los asistentes conocer su Plan de Trabajo con las 100 propuestas que abarcan soluciones para todas las necesidades y los problemas que frenan el desarrollo de nuestra entidad, pese al rico potencial que posee en recursos naturales.

Se refirió en su mensaje a los constructores de Mexicali, a sus objetivos prioritarios como futuro gobernador de Baja California: Seguridad y paz social, salud universal, infraestructura para el desarrollo y combate a la corrupción “caiga quien caiga”.

Mencionó que hay municipios en los que sus autoridades gastan entre el 70 y el 80 por ciento en nóminas. “Están muy gordas las estructuras administrativas y de servicios, vamos a tener que adelgazarlas y hacerlas eficientes”.