Invertirle al deporte es invertirle al presente y futuro de nuestros niños y jóvenes, aseguró el aspirante a la alcaldía.

ENSENADA. - Incentivar la práctica del deporte es la mejor inversión que puede hacer un Gobierno a favor de las presentes y futuras generaciones, afirmó Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos.

Reunido con promotores de diversas ligas y colonias de la Ciudad, se comprometió a hacer del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Inmudere) una instancia menos burocrática y más efectiva en la promoción de todas las disciplinas deportivas.

“Fomentar el deporte popular es una prioridad en nuestra propuesta de Gobierno, ya que resulta la vía adecuada para apartar a niños y jóvenes de las tentaciones del ocio y la drogadicción”, explicó.

Ayala reconoció que el Inmudere dejó de ser la instancia aliada del deporte popular, para convertirse en una oficina burocracia donde la mayor parte de su presupuesto se destina al pago de sueldo de sus funcionarios.

El aspirante a la alcaldía  manifiesto a los promotores deportivos que apenas inicie su gobierno se abrirá un proceso de actualización a los reglamentos de todas las dependencias y para municipales.

En la actualización del reglamento, adelantó, se incluirá la participación de todas las instancias involucrada en el sector.

“Contrataremos a menos personal, para esos recursos canalizarlos en el mantenimiento de unidades y en apoyos a quienes en verdad promueven el deporte en nuestro municipio”, abundo.

Dijo que recurrirá a la iniciativa privada, lo mismo que nuevos inversionistas, para que apoyen el desarrollo del deporte popular.





Ayala Robles recordó que la práctica y promoción del deporte no sólo favorece en problemas de conducta, sino que abre la puerta para impulsar a nuevas figuras que nos representen con acierto en competencias nacionales e internacionales.

Promotores deportivos acusaron que al interior del Inmudere “opera una mafia” que hacen todo menos incentivas el deporte popular.

Aseguraron que las autoridades tienen en el abandono a muchas unidades deportivas, además de que no entregan apoyos en material a las ligas que si hacen tarea de promoción en niños y jóvenes.