Calles cerradas se reabrirán a la circulación pasadas las 18:00 horas.

ENSENADA.- Para prevenir incidentes viales y aglomeraciones de tráfico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre un cierre de vialidades previsto para el sábado 4 de mayo con motivo de la edición número 40 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

La Comandancia de Tránsito precisa que el cierre de calles con mayor afluencia vehicular iniciará a partir de las 10:00 horas y se prevé se extienda hasta pasadas las 18:00 horas.

Conforme a lo planeado, las y los ciclistas ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo -a un costado del camellón central- en dirección de sur a norte es decir circularán por el carril izquierdo en contrasentido.





Para tal efecto, desde las 8:00 horas del sábado el carril mencionado estará debidamente señalado y delimitado, además de que se contará con apoyo policial para resguardar la seguridad de ciclistas, automovilistas y peatones.

Los retornos del bulevar Fernando Consag y los ubicados sobre la carretera desde la Universidad Autónoma de Baja California hasta el poblado El Sauzal permanecerán cerrados de 06:00 a 17:00 horas -excepto en lugares en donde haya semáforos-.

Durante el evento los cruces de los bulevares Teniente Azueta y Costero, así como de las avenidas Macheros y Alvarado permanecerán abiertos a la circulación vehicular pero dando preferencia a los ciclistas.  

Respecto a la zona de meta que estará establecida en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, desde la noche del viernes 3 de mayo se cerrará en su totalidad el bulevar Club Rotario entre Dunas y Costero; mientras que a las 9:00 horas del sábado se cerrará el bulevar Costero entre De las Rocas y Castillo en circulación de sur a norte.

La DSPM exhorta a la población a respetar en todo momento los señalamientos e indicaciones que emita el personal policial, insta a automovilistas a utilizar rutas alternas y a salir con tiempo hacia sus destinos, pues de esta manera se evitan accidentes que ponen en riesgo la vida propia y la de terceras personas.