Dos de las víctimas son mujeres, indicaron las autoridades de la Policía.

TIJUANA.- Siete personas ejecutadas a balazos y tres cuerpos “encobijados”, fueron el saldo de muertes violentas que las autoridades reportaron en la ciudad durante las últimas horas, destacando que entre las víctimas hay dos mujeres.

En el primero de los hechos, fuentes consultadas indicaron que al filo de las 07:30 horas de ayer, sobre el Cañón Olivos de la colonia Pedregal de Santa Julia, un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado de varios balazos en la cabeza, esto en un domicilio abandonado de ese sector. 

Casi de manera simultánea, pero en la calle Kennedy, de la colonia Alfonso Garzón en Otay, el cuerpo de una mujer “encobijada” fue descubierto. La occisa tenía alrededor de 25 años y mostraba huellas de haber sido envuelta en cinta adhesiva 

El tercer caso se presentó hasta las 5 de la tarde en la privada Malinche de Urbi Villa del Prado 2da sección, cuando un hombre de alrededor de 25 años de edad, y que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, fue ejecutado de varios disparos en cabeza, pecho y espalda. 

Asimismo, pero en la calle Álamo de la colonia Ciudad Jardín en San Antonio de los Buenos, a las 20:00 horas se dio aviso a la central de Emergencia 9-11, que quien respondía al nombre de José Guadalupe Cruz López, 66 años, fue dejado sin vida tras ser agredido a balazos en el rostro. 

Cruz López quedó en el asiento de conductor de la camioneta Toyota Tacoma que manejaba, mientras que en el sitio se localizaron seis casquillos 9 milímetros y un bat. 

Media hora más tarde, en la calle Venustiano Carranza de la colonia Xicoténcatl Leyva II, quien fue identificado como Rubén Antonio Ramírez Rivas, de 26 años de edad, fue encontrado ya sin signos vitales, y con heridas por proyectil de arma de fuego, en ambas extremidades inferiores. En el lugar había 28 casquillos calibre 223 y dos casquillos 9mm. 

Ya durante los primeros minutos de este jueves, en la calle Melchor Ocampo del fraccionamiento Santa Cruz en la delegación la Mesa, quien respondía al nombre de Ernesto Castro Herrera, de 59 años de edad, fue ejecutado de disparos en la cabeza. 

Por su parte, siendo ya las 01:18 horas de hoy, Abraham Ortiz Lizárraga, de 19 años, fue baleado en la espalda, y su cuerpo quedó sin vida en el callejón De la Rosa, de la privada Geranio en la colonia  Tejamen. 

Diez minutos antes de las 3 de la madrugada, en la calle Estatuto Jurídico de la colonia Terrazas de San Ángel, se localizó en vía pública, sobre superficie de terracería, un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito ventral, parcialmente envuelto en una cobija de color rojo, sin que se pudieran brindar mayores datos. 

En el que fue el segundo reporte de una mujer sin vida en todo este lapso, a las 05:04 de esta madrugada, en la avenida Baja California de la colonia Camino Verde, una fémina fue dejada envuelta en una cobija de diversos colores y manchas de sangre, aunque no se encontraron huellas de que hubiera sido baleada. 

Finalmente, a las 05:46 horas, sobre la Calle Nogal, de la colonia Realito, en la delegación de Los Pinos, un hombre fue encontrado sin vida en un camino de terracería. 

Todos los casos quedaron bajo averiguación de los elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mientras los cuerpos se encuentran en las instalaciones del Servicios Médicos Forense a la espera de la necropsia de ley y posterior reclamo de sus deudos.