Tras su visita a una empresa maquiladora, el candidato a la Alcaldía se comprometió a impulsar el papel facilitador del Gobierno

TIJUANA.- “Sin certidumbre, orden y seguridad las empresas y los trabajadores de Tijuana no pueden prosperar, no se puede emprender en una ciudad sin ley y sin orden”, fue el llamado hecho por el teniente coronel Julián Leyzaola, candidato a la Alcaldía por el PRD, durante su visita a trabajadores de la industria maquiladora.

Recibido por el grupo Tacma, escuchó las principales necesidades del sector, entre las que destacó la inseguridad tanto para inversionistas como para los empleados; sin embargo, las trabas burocráticas para la consolidación de las inversiones, la corrupción de algunos sectores y la falta de infraestructura urbana son factores que han impedido el desarrollo pleno de la industria.

“Me queda claro que el corazón de Tijuana esta aquí, el futuro depende de que hagamos las cosas bien, pero sobre todo que el Gobierno sea un facilitador. Para mi ese debe ser el papel del Ayuntamiento: ser el puente que los inversionistas necesitan con la ciudad”, expresó durante su visita.

Por su parte, Ossie Díaz, representante del grupo industrial, explicó que quienes buscan invertir en Tijuana, consideran diversos factores para tomar la decisión, pero los altos índices de inseguridad se han vuelto un tema recurrente de quienes consideran a la ciudad fronteriza para asentarse.

Al respecto, Leyzaola Pérez aseguró que “para poder vender la ciudad en todo el mundo, primero tenemos que tener las condiciones para poder decirles ‘vengan a Tijuana, aquí están seguros’, esa es la prioridad de hoy para nuestra ciudad”, explicó.

Por último, tanto representantes de la iniciativa privada como el teniente coronel coincidieron en la importancia de mejorar los procesos internos del gobierno municipal, por lo que acordaron que, de llegar al gobierno municipal, trabajarán en conjunto para lograr la evolución de la burocracia.