La anarquía inhibe el desarrollo económico y social de esta región, considera en el candidato a la aludía por MORENA

ENSENADA.- El Valle de Guadalupe es la la región vitivinícola más importante del país, y habrá de tener un crecimiento ordenado y sustentable que garantice su desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

Armando Ayala Robles, candidato a la presidencia municipal, dijo que en su administración se hará posible la reglamentación que otorgue orden y legalidad a las actividades productivas que aquí convergen.

Precisó que en la conformación del reglamento para el desarrollo del Valle de Guadalupe, se considerará la participación de los empresarios vitivinícolas y de los residentes de las delegaciones municipales de que lo conforman.

Insistió en que la ruta para alcanzar mejores condiciones para el desarrollo económico y social, es ponderar el orden y respeto a la legalidad. No hay otro camino, aseguró.

“Estamos orgullosos de nuestros valles, de nuestros vinos, pero no de las condiciones sociales en las que se encuentran inmersas miles de familias, ni tampoco de un crecimiento anárquico que  nada le aporta al desarrollo”, explicó.

Ayala enumeró  obras que fortalecerán esta región del municipio, como son la construcción de una carretera alterna a la escénica, el acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe y la terminación de tramos carreteros que acumulan años de rezago.

En reunión con productores y residentes de la zona, el aspirante a la alcaldía por la coalición que forman los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, fijo también el compromiso de contrarrestar los niveles de inseguridad que se presentan en el Valle de Guadalupe, así como la prestación eficiente de los servicios públicos.

Acusó falta de voluntad política de gobernantes para hacer de este valle una zona próspera no solo en la producción de vino, sino en la prestación de servicios públicos que repercuten en la calidad de vida.