El dirigente estatal del PRI notificó a Claudia Ruiz Massieu de la traición del líder de la CTM al desfilar con los candidatos de MORENA.

TIJUANA.- Con su acto de apoyo a los candidatos de MORENA durante el desfile obrero de este día, “Eligio Valencia Roque y su hijo Eligio Valencia López salieron del closet… ahora ya podrán pintarse la boca y la cara de guinda”, dijo el dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores.

Esta mañana, el dirigente estatal de la CTM y otros líderes de esa central obrera, desfilaron junto con los candidatos de MORENA, encabezados por Jaime Bonilla, aspirante a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia por BC”, acto que que Ruvalcaba Flores calificó de “una burla y una traición” por parte de Valencia Roque.

En respuesta a este acto, agregó, David Ruvalcaba este mismo día notificó a la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para que ésta a su vez lo haga con Carlos Aceves del Olmo, líder máximo de la CTM, y ambos tomen las medidas conducentes ante este acto que a título personal realizara Valencia Roque.

“Era algo que ya se veía venir, es un secreto a voces que desde hace meses tanto Eligio como su hijo Valencia López vienen trabajando a favor de MORENA a cambio de una delegación federal para el regidor con licencia”, señaló el líder estatal priista.

No le sorprendió, pero si lamenta que por cuestiones e intereses personales Valencia Roque haya traicionado al PRI y a la CTM; el partido y la central obrera que le han dado tanto poder económico como político.

“En lugar de manifestarse en contra de la nueva ley laboral promovida por MORENA, Valencia Roque utiliza el desfile obrero para apoyar a los candidatos de ese partido y con ello obtener para su hijo una delegación federal”, apuntó David Ruvalcaba.

Dijo que el dirigente cetemista se aprovechó de un pleito personal con él para justificar su apoyo a MORENA y desfilar este día al lado de sus candidatos, cuando tradicionalmente la CTM lo ha hecho con los abanderados del PRI.

Recordó que el origen del distanciamiento tiene que ver con la actitud prepotente de su hijo Valencia López y con la intención de Valencia Roque de seguir acaparando posiciones en los cabildos y el congreso local. Quería que las primeras regidoras fueran para los dirigentes de la CTM, sus hijos o esposas.

Pero fue el CEN del PRI quien finalmente definió todas las candidaturas en Baja California y el propio Valencia Roque las validó con su voto al ratificarse en el consejo estatal.

David Ruvalcaba espera que al igual que con Eligio Valencia, el CEN del PRI tome medidas contra Jesús García Castro, dirigente estatal de la CNOP, por sus acciones de traición al partido.

El dirigente estatal del PRI confía que con la depuración que se está dando en el partido se queden quienes tienen solo quienes tienen bien clara su militancia.

“Eligio Valencia Roque y su hijo ya salieron del clóset, ya no hay dudas de sus acciones a favor de MORENA, pero él no es la CTM, la CTM de Eligio es solamente un periódico y nada más”, dijo finalmente Ruvalcaba Flores.