Estaba prófugo desde enero de 2018 por el crimen que cometió en contra de su novia, de 22 años de edad, estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tras más de un año de estar prófugo por el homicidio de su novia de 22 años de edad, una universitaria estudiante de Medicina en Guadalajara, Esteban “N”, fue aprehendido por la Policía Ministerial del Estado y será trasladado a Jalisco para ser juzgado por el delito que le imputan.

El martes 30 de abril, fue cumplimentada en esta ciudad la orden de aprehensión girada en enero de 2018 en el Estado de Jalisco en contra de Esteban N por el delito de feminicidio.

Agentes ministeriales lograron aprehender al imputado, quien es señalado por el feminicidio de su novia, una mujer de 22 años de edad, quien era estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

De acuerdo a la investigación, el imputado habría llevado a la víctima a un domicilio ubicado en el poblado de Temacapulin; allí, al decir de vecinos, en la madrugada del 10 de diciembre de 2017 se escucharon gritos de una mujer y posterior a ello vieron salir a Esteban “N” con las manos ensangrentadas.

Por su parte, la familia de la joven señaló que el 9 de diciembre alrededor de las 10:00 de la noche fue la última vez que la estudiante se comunicó con familiares vía telefónica y notaron nerviosismo en la voz de la joven.

Tras girarse la orden de aprehensión en su contra en Jalisco, se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia en Baja California al sospecharse que el agresor estaba en Tijuana.

“Con la información otorgada, es que agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron dar cumplimiento al mandando judicial en contra de Esteban N, quien será trasladado de manera inmediata al estado de Jalisco, donde será juzgado por el delito que le imputan”, destacó la Procuraduría General de Justicia del Estado. (lgs)