Confirma que lo acompañaban familiares: dos mujeres que resultaron con lesiones no graves y dos menores ilesos. La Policía Municipal no ha dado con los responsables del ataque.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Juan Pablo “N”, de 35 años de edad, fue el hombre asesinado anoche en un ataque armado mientras viajaba con su familia sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de Plaza Río. Contaba con múltiples antecedentes penales, informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal, destacó que entre el historial criminal del fallecido se encuentra el intento de cruzar droga a Estados Unidos, así como orden de aprehensión por robo equiparado.

Además, contaba con averiguaciones previas por robo de vehículo y daños intencionales a propiedad ajena; también turnación al Ministerio Público por daños materiales a vehículos y robo de vehículo con violencia.

Sobre los acompañantes del sujeto al momento del ataque, reconoció que en la camioneta viajaban además algunos familiares del fallecido: dos mujeres sin antecedentes penales que resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida y dos menores ilesos, de 13 y tres años de edad, respectivamente.

Anoche, a las 19:54 horas se registró el crimen en un primer momento calificado como “incidente” por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al dar a conocer el vehículo en el que presuntamente viajaban los agresores y solicitar ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.

Ocurrió sobre la Vía Rápida Poniente, en la salida a la avenida Independencia de la Zona Río, a la altura de uno de los estacionamientos laterales de Plaza Río Tijuana.

Martínez Martínez calificó el hecho como posiblemente relacionado con enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada y dijo que la Policía Municipal no permitirá que tijuanenses de bien sean víctimas de este tipo de eventos, que la corporación enfrenta a pesar de no ser de índole municipal.

Sobre el paradero de los responsables, Martínez Martínez lamentó que no se hayan ubicado.

Fue errónea la primera información de que habían huído en una vagoneta gris, sostuvo.

La Policía Municipal instaló el Plan Alfa en las salidas hacia la Zona Centro, Cuauhtémoc, Libertad, bulevar Agua Caliente y no se tuvieron resultados.

Atribuyó la fuga a que el ataque ocurrió casi a las ocho de la noche, cuando la circulación en la zona no es tan densa como en la tarde y a que en el primer reporte al 911 se habló de que los responsables huyeron en una vagoneta color gris, características que protagonizaron el seguimiento.

En la búsqueda pie tierra se ubicó un testigo que dio otras características, las del pick up blanco modelo aproximado 1997 que se encuentra en búsqueda, concluyó. (lgs)