Siguen los trabajos de rescatistas en busca de sobrevivientes debajo de los escombros

CIUDAD DE MÉXICO.- El más reciente corte oficial reporta que suman 115 personas las personas que murieron esta capital, tras un sismo de magnitud 7,1 que sacudió en el centro del País.

El terremoto igualmente estremeció las entidades de Morelos, Puebla y Estado de México.



En todo el País, la cifra de fallecidos se ha elevado a 245, según un conteo anterior del gobierno federa.



La jornada de ayer quedó marcada por el rescate con vida a un hombre y una mujer de un edificio colapsado, el cual se realizó el miércoles por la noche, casi 36 horas después del temblor a mediodía del martes.



En el que se ha convertido en el sitio emblemático de la tragedia causada por el sismo, en la Escuela Enrique Rébsamen, rescatistas mantienen una intensa lucha contra el tiempo para tratar de rescatar a una pequeña que quedó atrapada bajo los escombros u que ha sido llamada “Frida”.



Mientras que en la colonia Obrera, donde se derrumbó una fábrica textil toda la noche y bajo la lluvia, siguieron los trabajos en busca de sobrevivientes.



Anoche el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la Nación, informó que sólo en la Ciudad de México se han atendido a 1.900 personas que requerían atención médica y explicó que 95% de los servicios de luz se han reestablecido.



Explicó que el gobierno llevará a cabo un plan en tres etapas: apoyo a damnificados con albergues y restablecimiento de servicios públicos básicos, elaboración de un censo exhaustivo de daños materiales para iniciar proceso de restauración y reconstrucción —que implica la demolición de edificios con daños estructurales irreparables— y la remoción de escombros.



Por último, Peña Nieto reconoció y agradeció la ayuda de países como España, Estados Unidos e Israel, que tienen experiencia en recuperación en desastres naturales.