El dirigente estatal del PAN dio a conocer la resolución de TEPJF a través de su Sala regional en Guadalajara.

GUADALAJARA, JAL.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal, resolvió por unanimidad revocar la sentencia relacionada con el género de las candidaturas, dio a conocer José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El TEPJF desechó con el voto unánime de los magistrados de la Sala Regional, la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California y que ayer fue acatado por el Consejo General del Instituto Electoral de Baja California, en el sentido de ordenar al PAN modificar sus planillas a municipales en Tijuana o Mexicali, bajo el argumento de que no se habría respeto la equidad de género cualitativa.

Ovando Patrón lamentó que nuevamente el Tribunal Local haya creado un plazo artificial para favorecer a MORENA, dándole ilegalmente la oportunidad de impugnar cuestiones fuera de tiempo.

Destacó que esta resolución es definitiva e inatacable.

Ovando Patrón agradeció y felicitó al equipo jurídico del PANBC porque de nueva cuenta dio muestra que es de lo mejor que tiene su partido a nivel nacional.

Cabe destacar que este día, Juan Manuel Gastélum Buenrostro continuó su campaña proselitista en busca de su reelección, sosteniendo diversas reuniones, iniciando esta mañana con su participación en el foro del Grupo 21 de Tijuana.