El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, señaló que el municipio no ha cumplido con el cumplimiento del contrato para la instalación del sistema de recaudo del sistema de transporte.

TIJUANA.- Para el próximo año el presupuesto federal del municipio podría ser recortado en 500 millones de pesos, esto debido a un reembolso que tendría que hacerse por inconsistencias en el contrato de instalación de las máquinas de recaudo del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), expresó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, refirió que la empresa Soproes Bajas, encargada de la instalación del sistema de recaudo en las estaciones del SITT manifiesta inconsistencias dentro de los trabajos a realizar por parte del sistema de transporte.

“No se vale que el  municipio le eche la culpa total a esta empresa, que se está amparando, enviaron un oficio de 15 hojas a Banobras, a Orfis y a órganos jurisdiccionales de la Ciudad de México explicando que la culpa de que no haya avances en el sistema de recaudo no es de ellos sino del municipio.

Lo que pretendo es que los dineros de los tijuanenses no se regalen de esta manera y mucho menos, sin existir un culpable del mismo de la omisión a sus funciones”, manifestó.





Indicó que el reembolso pudiera ser ocasionado debido a una serie de cambios y sucesos al convenio original, tomando en cuenta que las principales modificaciones se resumen en forma enunciativa más no limitativa.

Ortiz Ampudia, puntualizó que lo que realmente hace falta es voluntad política por parte del Ayuntamiento para meter orden y poder hacer que funcione el sistema de transporte.

Consideró que la planeación de nuevas rutas debe de ser prioridad para sacar adelante al “elefante blanco” que es el SITT.