El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, presentó ante la comunidad su Informe Anual 2018.

ENSENADA.- Con una inversión de 175,000 dólares, se fortalecerán los laboratorios de Ingeniería en temas de equipamiento para que los estudiantes reafirmen los conocimientos teóricos vistos en clase, esto como plan de infraestructura para el Campus Internacional Ensenada del Sistema CETYS Universidad.

Así lo dio a conocer el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, en la presentación de su Informe Anual 2018, en donde además resaltó las acciones realizadas bajo los pilares de Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, ante integrantes del IENAC, miembros de empresas, alumnos, egresados, profesorado, administrativos y medios de comunicación.

Asimismo, destacó que este año, en verano próximo, se espera la llegada de al menos 200 estudiantes de aproximadamente 10 países que estarán participando en la edición número siete del “International Summer Program (ISP), evento académico emblema del Campus Internacional Ensenada.

Continuando con el tema de la Internacionalización, León García mencionó que Ensenada lleva la delantera en el índice de movilidad dentro del Sistema CETYS con un 80%, además de que es el Campus que más recibe a alumnado extranjero; un ejemplo de ello es la presencia en el primer trimestre del año de los alumnos provenientes de Taiwán y Austria pertenecientes a la primera generación del MBA Triple Grado.

También habló sobre el Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California que albergará el Campus Ensenada para la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en el área vitivinícola, incluyendo programas selectos en apoyo al clúster, mismo que contará con laboratorio de enología y planta piloto, auditorio y biblioteca en la parte de infraestructura, y con programas de licenciatura, posgrado y cursos en la parte académica.





Destacó también el compromiso histórico de CETYS Universidad con el desarrollo de la región que se vio reflejado este año mediante la producción de conocimiento que responde a las necesidades de la industria. A través de la vinculación y el apoyo de sus aliados alrededor del mundo es que continúan brindando una experiencia educativa de primera mano a sus alumnos. Mencionó también el trabajo pivotal que se ha desarrollado en los Centros de Excelencia de manera conjunta con gobierno, empresas y sociedad.

Finalmente, reconoció el trabajo comprometido de la comunidad académica y sociedad con el que en 2018 la institución logró continuar ofreciendo educación de calidad global con infraestructura de vanguardia a los jóvenes de Baja California.